Varios estudios más avanzados confirmaron que el humo de la marihuana no es nocivo en lo absoluto, y esto se confirma más aún cuando miramos las estadísticas y no existen casos de fumadores de marihuana contrayendo pulmonía, cáncer, enfisema (siendo todas estas consecuencias del tabaco), ni alguna otra enfermedad grave. Es posible contraer una leve debilitación de cilios en los pulmones si es utilizado en exceso; aunque aún así, tampoco se registraron casos de fumadores de marihuana con esta dificultad ya que es físicamente imposible lograr una sobredosis o una dosis tóxica de cannabis. Las facultades de medicina de Harvard, Yale y otras universidades americanas creen poder justificar la circulación de “mala información” sobre el cannabis en las empresas interesadas en que continue su prohibición, principalmente las tabacaleras y otras que se verían amenazadas por la abundancia de productos que se pueden producir de esta planta.

Uno de los efectos más conocidos es el incremento de la sensibilidad de las papilas gustativas por lo cual muchos alimentos (y más los que contienen azúcares) suelen parecer más dulces de lo que realmente son. El aumento en los sentidos no solamente son en el gusto sino que se ven afectados el tacto, en donde parece que todo el tejido tegumentario posee sensibilidad, los sonidos se escuchan más claramente y hasta se identifican algunos que antes parecían apagados. El consumidor experimenta un leve estado de trance, relajación y conexión con las artes, especialmente la música, la literatura y la pintura. Es por esto que la gran mayoría de los grandes artistas, desde bandas populares como The Beatles y Led Zeppelin, pintores como Pablo Picasso y escritores de la talla de William Shakespeare consumían regularmente cannabis y especialmente en el momento de realizar sus creaciones artísticas.

Otro efecto secundario conocido es una ligera pérdida de la memoria a corto plazo. La memoria en sí no se ve afectada, momentos después se recuerda todo lo olvidado bajo los efectos del cannabis. Desde el 2005 existen varios estudios [cita requerida] que DEMUESTRAN QUE EL CONSUMO DE MARIHUANA O HACHÍS PODRÍA SER UN ESTIMULANTE PARA EL CRECIMIENTO DE LAS RAMIFICACIONES NEURONALES, pero estos estudios tienden a ser ignorados, ya que el mito popular que la gran mayoría de la gente cree erróneamente es que el consumo de marihuana “quema neuronas”. Si se usa en combinación con bebidas alcohólicas puede producir náuseas.

Si bien existen varios artículos que promueven al cannabis como “tóxico”, se demostró que como droga recreacional no solo es MAS SANA QUE EL TABACO sino incluso MAS SANA QUE EL CAFÉ .Siendo que drogas populares como el tabaco, el alcohol, los antiinflamatorios como la aspirina, el café y entre otras causan millones de muertes cada año en todo el mundo, el cannabis, en sus más de 10.000 años de uso, no ha causado muertes ni enfermedad en sus usuarios. En el 2009, un estudio realizado en California, el primer estado americano en legalizar la marihuana medicinal, demostró que no solo los usuarios de marihuana a largo plazo no resultaban perjudicados, sino que resultaron incluso más sanos que aquellos que no la consumen, YA QUE REDUCE EL RIESGO DE CANCERES DE CIERTOS ÓRGANOS DEL CUERPO, cura el asma y el bronco-espasmo, especialmente estas dos últimas si se consume en su forma de vapor, ya que el humo en si tiene una mínima posibilidad de debilitar algunas células de los pulmones en su abuso exagerado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: