Salud

Efectos adversos

El cannabis no produce ningun tipo de dependencia física como otras drogas (nicotina, heroina, cocaina, alcohol…) Esto es debido a que los cannabinoides son sustancias no solubles en el agua como lo puede ser el alcohol o la

cocaina estos al ser solubles se eliminan en pocas horas provocando un cambio brusco en el cuerpo que pasa de tener la substancia a no tenerla mientras que en el caso de los cannabinoides que son liposolubles (se disuelven en la grasa) y de difícil eliminación esto provoca que la carencia de cannabinoides sea más progresiva, con lo cual no llega a producirse el “mono” que se produce en otro tipo de drogas.

Uno de los riesgos principales para la salud a la hora de consumir cannabis es la forma de consumo, la más habitual es la más dañina, el acto de fumar ataca gravemente a los pulmones sea cual sea la sustancia que se fume ya que el humo de la combustión es nocivo,  sin embargo existen otras alternativas de consumo como vaporizar o ingerir. Otro de los riesgos asociados es el consumo con tabaco, ya que este es potencialmente adictivo y crea dependencia física, lo que puede llevar a una dependencia psicológica del cannabis.

Efectos positivos del consumo

  • Reducción del estres
  • Reducción de la presión intraocular (glaucoma)
  • Contrarresta los efectos de la quimioterapia y retrocede el crecimiento tumoral, con casos de curación en pacientes de cancer.
  • Ayuda a mejorar la forma de vida de enfermos de esclerosis múltiple así como a realentizar el avance de la enfermedad.
  • etc etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: